lunes, 9 de julio de 2018

TOCANDO LA TIERRA

Os contamos nuestro fin de semana, familia.
El sábado por la mañana desayunamos para coger fuerzas y disponer todo nuestro empeño en la aventura prevista. Nuestro amigo Clemente y cuatro niños del colegio nos acompañaron para adentrarnos en lo más profundo de la selva. En un principio fuimos por un camino de tierra. Parecía fácil pero nos desviamos del camino y nos metimos de lleno en la selva Ecuatorial. 
Clemente iba delante con el machete abriendo el camino y los niños nos ayudaban en los diferentes obstáculos que se nos interponían. 






Lo pasamos genial y descubrimos  lo increíble que es la selva Ecuatorial.
Por la tarde, descansamos y después fuimos a ver el instituto Carmen Salles, el cual todavía no conocíamos. 
La hermana Luna nos explicó que aún no está terminado pero que ya acuden los alumnos de ESBA a formarse, y que este próximo año saldrá la primera promoción del centro. Hay esperanza de que aumente y se creen más líneas, nosotros también lo esperamos. 
Para terminar, vísperas, cena y como no, unas partiditas al parchis. 

El domingo ha sido completo y por supuesto, menos madrugador. Comenzamos el día con la misa especial para los niños donde estuvimos cantando y aprendiendo mucho con el Padre Paulino. 


Más tarde fuimos a Meberé, un pueblo en el que hemos visitado a Juan, un auténtico superviviente. Juan es un hombre paralítico y nos ha estado contando lo que ha vivido y su situación actual. Hemos conocido a los niños de aquel pueblo y hemos visitado la plaza, la iglesia y el colegio. 



De vuelta a Evinayong, hemos almorzado, descansado y hemos realizado diferentes visitas. Nos hemos dividido en grupos. Un grupo ha ido a ver a Elena, Julia y Margarita, a las que le hemos llevado comida. La situación ha sido complicada, sobre todo con Elena y Julia. Elena casi no tenía agua y por lo que veíamos llevaba sin comer mucho tiempo. Se le ha dado de beber agua y leche. Se ha bebido hasta la ultima gota. La hemos levantado de la cama para que se moviese un poco. El otro grupo ha ido a ver a Hilario, un chico parapléjico al que hemos hallado tumbado en la cama para que nosotros le pudiéramos realizar las curas. Ha quedado satisfecho y el miércoles volveremos a verlo para ver cómo van esas heridas. 


De vuelta a casa hemos parado a tomar una San Miguel Fresca. 
Mañana seguimos con la noticias del día. Un abrazo enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario