El día amanece nublado, pero parece que, después de ayer, por fin las nubes han cerrado el grifo. Comienza este martes con la habitual eucaristía y nuestro rato compartido en el desayuno. La conversación y las risas mañaneras ayudan a que nos despertemos del todo las más perezosas.
Antes de contaros nuestro día, vamos a presentaros a las hermanas que tan amablemente nos han acogido y que nos están haciendo la estancia muy muy agradable.
Ésta es Sister Magdalena, la superiora de la comunidad y todo un personaje. Es coreana y la última en llegar a Bacolod. Es una crack jugando al Uno, contando anécdotas y con ella las risas están aseguradas.
Ésta es Sister Regina y es la directora del colegio. En principio nos pareció un poco seria, pero es la amabilidad en persona y siempre muy pendiente de nosotras. Que no oiga que a alguna de nosotras nos gusta o nos apetece algo, porque, si puede conseguirlo, al día siguiente lo tenemos en la mesa.
La tercera es Sister Esther, la administradora del colegio y que ahora también se está preparando para directora de colegio , porque en Cavite las hermanas Concepcionistas van a abrir otro cole y necesitan alguien que lo dirija. No se sabe si será ella u otra hermana, pero por si acaso... Es la mas tímida de todas y en las horas de las comidas es a la que más le ha costado entrar en conversación, pero, poco a poco, va cogiendo confianza y ya hemos sido incluso el objeto de alguna de sus bromas.
Por último, está Sister May Ann, la más jovencita y la única de Filipinas; de hecho es de Bacolod y estudió en el cole que hay al lado de la catedral y que hemos visitado esta misma tarde... Bueno, eso os lo contamos después... Como os decía, May Ann es la más jovencita y un auténtico terremoto. Es profe de religión y tutora de secundaria y sabrás siempre dónde está porque en seguida oirás su risa. Ha estado 11 meses en España hace poco y su spanglish deja constancia de eso.
Después del rato del desayuno, cada una se dirige a sus clases con sus alumnos.
Qué sorpresa cuando, a media mañana, han empezado a entrar en las clases de primaria y secundaria, diferentes grupos de alumnos formando algo así como grupos políticos, con alumnos de todas las edades para asegurarse que todos quedan representados a partir del próximo viernes, que será cuando se celebren las elecciones al "Consejo Escolar Estudiantil". Han hecho mítines y han repartido tarjetas y hasta marcapáginas con las consigas e ideas de sus partidos.
Pues eso... ¡que la campaña política ha empezado y apenas tienen 4 días para convencer a los alumnos que su grupo es el mejor! Por aquí ya tenemos nuestros favoritos, así que, ¡¡si nos dejasen votar, tendríamos claro a quién iría nuestro voto!!
Se va acercando la hora de la comida y se nota... se nota en nuestra tripa y en el rico olor que nos llega de uno de los patios del cole.
Resulta que los alumnos de 7°, dirigidos por Mr. Rean, tienen clase de cocina y son ellos los que, por grupos, cocinan sus propios platos. Ellos se encargan de comprar los ingredientes que necesitan y traen sus propios platos y utensilios. Hoy ha tocado Menudo con carne de cerdo, salsa de tomate, zanahoria y verdura, Carne Prieta hecha con carne de ternera, Puchero, Sinigan con carne de cerdo y verduras y hamburguesas. Nos han dado a probar carne prieta y estaba deliciosa.
Otra idea que llevarnos a España...quién sabe, los tiempos cambian, las necesidades también y en ese cambio, igual debería estar inmersa la educación!!
Ya con la boca hecha agua, nos vamos a comer, aunque sólo coincidimos con sister Esther y sister Regina, ya que, por las horas de las clases, sister Magdalena y sister May Ann ya han comido.
Por la tarde, y después de que la lluvia nos arruinara el plan de visitar a las Hermanas Capuchinas, nos fuimos a dar un paseo por el centro y a ver la catedral, que, hay que decirlo, no sé puede comparar a la de Burgos ni a la de León, pero es más bonita por dentro de lo que parece...
Después de esta visita, y casi en el ecuador de nuestro viaje, nos vamos a preparar alguna actividad para mañana... una sorpresa muy bonita, pero eso ya mañana... os dejamos con la intriga. ¡Que descanséis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario