lunes, 9 de julio de 2018

APRENDIENDO A EMPATIZAR

Hoy ha sido un señor lunes. La mañana ha sido muy ajetreada, comenzando con las filas, siguiendo con la oración, y entrando cada uno en sus respectivas clases. 
El apoyo escolar con unos 40 alumnos por clase, nos hace aprender a nosotros mucho más, sobre todo a trabajar nuestra paciencia. Uno de nuestros voluntarios ha escrito un mensaje de WhatsApp a una profesora pidiéndole disculpas por haber sido en su momento un tanto revoltoso y charlatán, reconociéndole el mérito que tienen. ¡A veces necesitamos pasar por diferentes situaciones para comprender otras! Pero oye, le han agradecido mucho sus palabras. 
Después del recreo, nos hemos dividido en grupos y cada uno ha hecho diferentes talleres, manualidades, inglés, francés, juegos, deportes... Estamos aprendiendo a trabajar con pocos recursos y con muchos niños ¡Una misión difícil pero no imposible! 
Su limpieza correspondiente al terminar, con los niños super participativos, y a comer y descansar un poco. 

La tarde ha continuado con una reunión larga y tendida entre todos los voluntarios. Hemos organizado las tardes de este mes y toda esta primera semana. 
Las tardes las ocuparemos en arreglar las paredes de uno de los patios y visitando a familias que lo necesitan. Todo esto en dos grupos y los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves visitaremos diferentes poblados para trabajar y hacer juegos con los niños del pueblo. ¡Otra experiencia nueva que comienza mañana! 
Y esta semana por las mañanas seguiremos con los diferentes talleres, introduciendo el taller de guitarra y el de lijar unas sillas que hacen falta en una de las aulas de infantil del colegio. 

Después, hemos cenado y aquí estamos desconectando de este día tan intenso y a la vez bueno. ¡Buenas noches!




No hay comentarios:

Publicar un comentario