miércoles, 1 de agosto de 2018

HEMOS ENCONTRADO UN TESORO

Otro día que pasamos en este maravilloso pueblo, Consuelo, disfrutando, compartiendo historias, experiencias, momentos únicos, aprovechando al máximo estos últimos días al lado de gente excepcional, de niños increíbles.


Por la mañana, en las clases, el receso y sobre todo en los talleres (hoy es el último día) empezamos a notar un ambiente de despedida y, tanto nosotros como los niños, ponemos todas nuestras ganas y fuerzas para aprovechar cada momento al máximo.




Por la tarde, cuando estábamos listos para ir al Batey La Plaza, ha empezado a llover. Pero las nubes no nos han detenido y hemos puesto la lona en la camioneta para llevar los jugos y galletas a los niños, almuerzo que, para muchos de ellos, es la primera comida del día.




A ellos tampoco les ha frenado la lluvia para ir a clase y, a pesar de tener que resguardarnos en algunos momentos, al final todo se ha transformado en risas, bailes y alegría.




Además, doña Pura, abuela de algunos de los alumnos, que todos los días nos prepara café, hoy nos ha obsequiado con una arepa.


Al volver del Batey algunos se han ido a preparar los regalos que se entregarán los últimos días del proyecto; otros a ultimar los detalles de la comida que se entregará a familias del pueblo; y un tercer grupo ha salido a la calle a jugar con los vecinos, niños y niñas que cada vez que pasamos por sus casas nos saludan al grito de "¡españoles, españoles!".


Ha sido un día estupendo en el que seguimos encontrando estrellas y nos damos cuenta, que todas ellas, forman un tesoro.