jueves, 26 de julio de 2018

EMOTIONS SON EMOCIONES

Ya no nos queda nada para irnos y se nota. Las emociones están a flor de piel y qué mejor que una celebración para poder seguir disfrutando, porque no sé si sabéis que hoy es Santa Ana, así que nos toca felicitar a Sister Ana Rosa y empezar el día con alegría.




La rutina sigue con nuestras clases de español, pero al terminar salimos corriendo a terminar sorpresas. También a hacer fotos a los niños con el photocall de Santa Carmen ya que ayer no nos dio tiempo a que lo disfrutaran ellos y, sobre todo, a despedirse mas íntimamente de los niños (ya que nunca se sabe si mañana tendremos el suficiente tiempo). Por ejemplo, María mientras las demás seguían con sus clases, ha repartido unas pulseras de la amistad (de azul concepcionista, para que vayan a juego con el uniforme) que ha hecho con mucho cariño para los alumnos con los que ha compartido estas intensas y preciosas 3 semanas, Ruth ha estado ayudándola a atárselas ya que todos querían llevarlas puestas. Aunque lo material no sea necesario, esperamos que cuando las miren se acuerden de esas 4 españolas que fueron a aprender y a disfrutar de la compañía de estos alumnos maravillosos que nos han robado el corazón.






Y al igual que damos, recibimos, las hay como Ana Rosa que, en su santo, ha recibido un precioso regalo de sus alumnos de séptimo, un detallazo de mano de unos adolescentes.




Después, la comida; hoy con tarta de delicioso ube ( que habrá que exportarlo a España junto a los jeepneys) ya que ya hemos dicho que estamos de celebración y tiene que notarse.

Nada más comer, unas alumnas de grado 9 y 10 del colegio nos han entrevistado para el periódico de la escuela. Éste lo escriben 2 veces al año y recoge los momentos más importantes vividos en la escuela durante ese periodo. La verdad que han sido todas unas profesionales y nos han hecho sentir muy a gusto. Esperamos que no transcriban nuestros errores gramaticales.



A la tarde, las hermanas nos tenían una sorpresa preparada. Nos han invitado a cenar a un italiano (todo delicioso, hemos dejado los platos impolutos) y nos han llevado las ruinas de Talisay (una vez que la lluvia nos ha dado un respiro) Éstas son las ruinas que aparecen en todas las fotos que veíamos en internet al buscar imágenes de Bacolod y que son el denominado Taj Mahal de la isla de Negros. La verdad que el entorno en el que se encuentran es precioso y su historia también. Fue construido por Mariano Ledesma Lacson a principios del siglo XVIII en honor de su fallecida mujer, María, para demostrar todo el amor que la profesaba. Era una casa señorial que podía recoger perfectamente a su numerosa familia y que, por desgracia, fue destruida por los militares filipinos para que los japoneses no la usaran como base militar durante la Segunda Guerra Mundial. Hace apenas unos años decidieron reconstruirla para poder recibir visitas y poder seguir siendo testigos de una gran historia de amor en una casa colonial filipina, en la que además se celebran bodas.





Ya nos queda muy poco para seguir disfrutando de esta isla y de sus maravillosas gentes, pero nos vamos hoy con un bonito recuerdo de un día maravilloso y especial. Esperamos que el parchís no nos lo estropee. Buenas noches y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario