viernes, 3 de agosto de 2018

FIN DE LAS CLASES

Nuevo día, nuevo viernes, pero todo muy distinto al resto de días que hemos vivido durante el proyecto..ha llegado el final de las clases.

Al terminar de desayunar, nos hemos ido a recibir a nuestros alumnos. Es el último día de clases y eso se notaba en el ambiente, los niños estaban más nerviosos de lo normal. A nosotros, los profesores, nos abordaban diversos sentimientos... satisfacción por ver todo lo que nuestros alumnos han aprendido en este mes, tristeza por tener que despedirnos de ellos, alegría al ir viendo sus increíbles sonrisas a lo largo de la mañana y sobretodo una enorme gratitud por todo lo que nos han enseñado y transmitido a cada uno de nosotros.

Ha sido un día especial, hemos pasado toda la mañana en el recreo realizando diferentes actividades. Comenzamos grabando un vídeo con todos los niños bailando la canción de "Madre tierra" que a lo largo de este mes han ensayado en el taller de baile con las profesoras Teresa y Elena, utilizando las cariocas y maracas que han hecho cada uno de ellos en el taller de manualidades con las profesoras Mara y Gloriana. ¡Ha sido un gran momento ver como todos ellos disfrutaban cantando la canción!

Al terminar, los profesores nos hemos dividido en varios grupos para realizar diferentes juegos. Unos con juegos de comba, otros juegos de manos como el "Mickey Mouse", otros el juego del pañuelo y un último grupo con el juego del "Director de orquesta".

Para finalizar la mañana, cada profesor se ha ido con sus alumnos a las clases para entregarles algunos regalos que les teníamos preparados, cuadernos, estuches, pinturas, lápices, sacapuntas, pulseras...





Llegaba el momento más duro...la despedida, dónde no han faltado besos, abrazos y mil frases de "Profe vuelve pronto", "Gracias profe", "Profe te quiero"...

Al irse, los profesores hemos querido rememorar el momento de nuestra llegada un mes después, tomándonos una foto en la puerta de la que ha sido nuestra escuela este mes. Además, gracias al regalo que nos ha hecho la escuela, hemos ido todos uniformados con el poloche. Al final, éramos un alumno más, ya que, estos niños nos han enseñado más que nosotros a ellos.


Como hemos dicho hoy ha sido un día especial. Por la tarde, vivíamos otro momento al que no estamos acostumbrados. A las 14.00 partíamos al Zaglul a recoger la compra que se tenía encargada para repartir comida a algunas de las familias de Consuelo.


La compra de esta comida se ha podido realizar gracias a las donaciones que han aportado personas particulares y empresas de España. Por lo que desde aquí, las familias y nosotros os damos las gracias una vez más por hacer posible que estas 18 familias hayan podido recibir esta gran ayuda.

Acaba un día más lleno de emociones y sentimientos contradictorios de alegría y tristeza, ya que queda poco para que llegue el fin de esta preciosa experiencia.