El día comenzaba diferente, ya que en el desayuno disfrutamos de la presencia de Mary Grace, religiosa concepcionista que pasó aquí la noche para irse por la mañana a visitar a su padre enfermo. Y, en el desayuno, nos han prometido que hoy dedicarán aunque sea un minutito para pedir que María y Enci dejen de perder de una vez al parchís, ¡que ya va siendo hora!.
Hoy se celebran las elecciones en la escuela, así que, de 8 a 9, todos los alumnos votaban en sus clases por sus favoritos. Tenían que preparar una papeleta en la que cada uno votaba por 7 de los candidatos.
Para postularse al consejo, los alumnos han de tener un 8,5 de media y dado que algunos no cumplían ese requisito, no ha sido necesario votar a los representantes de high school (sólo había 7 que cumplían con el perfil) pero sí han tenido que votar por los alumnos representantes de primaria.
El resto de la mañana la hemos dedicado a hacer fotografías para los niños becados de la Fundación Siempre Adelante mediante la campaña “Dales una oportunidad”. Y, es que, gracias a la ayuda de muchas personas generosas, la Fundación da respuesta a las necesidades educativas de muchos niños de las escuelas Concepcionistas de lugares de misión. Gracias a estas becas de estudios, los niños pueden ir a la escuela, aprender cada día un poco más y abrirse a un futuro más esperanzador. Os dejamos algunas fotos de la sesión.
En la hora de la siesta, Maria y Ruth han ensenado a May Ann a jugar al parchis, y como dice la berciana: "¡Hemos creado un monstruo!¡No para de comer!"
Por la tarde, nos hemos acercado a otro barangay de la zona, esta vez el número 40. Allí hemos visitado las casas de algunos de nuestros alumnos del cole que están becados por la Fundación. ¡Ha sido una experiencia buenisima!
De vuelta a casa, nos hemos encontrado con todos los niños del cole y hemos estado un rato hablando y jugando con ellos. Todos nos alegramos mucho de vernos y de estar juntos fuera de las aulas. Compartimos alegría y muchos, muchos abrazos.
Lo que nos quedaba de tarde lo hemos aprovechado para terminar varias tareas que teníamos pendientes: renombrar y ajustar las fotos de todos los alumnos y terminar una sorpresa que estamos preparando; organizar las cartas que han escrito a los niños de sus colegios hermanados y seguir trabajando en la memoria de la Fundación.
Y antes de irnos a dormir... ¡estrenamos lipdub!¡A nuestras sisters les ha encantado, y a alguna se le ha caído la lagrimilla! Mañana se lo pondremos a los profes, y el viernes a los niños y a todos vosotros. ¡Gracias por leernos!














No hay comentarios:
Publicar un comentario