sábado, 7 de julio de 2018

PRIMER DÍA COMPLETO EN BACOLOD

Nuestro primer amanecer en Bacolod, una fuerte tormenta nos despierta sin necesitar alarma. A las 7 misa con las hermanas en la capilla del colegio, celebrada por el Padre Kumal. Al terminar, se quedó a desayunar con nosotras: arroz, verduras, huevos revueltos, y... una fruta súper sabrosa: mangos, aguacates, plátanos... So delicious!



May Ann nos hizo una visita guiada por la escuela y pudimos descubrir todos los rincones de este cole donde pasaremos las próximas semanas. No podíamos estar más orgullosas mientras nos decía que muchas de las aulas estaban equipadas gracias a los proyectos de Siempre Adelante. 



Fijaros en estas dos aulas: la sala de informática y el laboratorio se hicieron hace unos años con la colaboración de todas las personas de España que de manera desinteresada colaboran con la Fundación. 



Os dejamos unas fotos de las clases, y la afortunada de Ruth ha podido conocer a Sir Niño, que es como se llama el profe de kinder garden al que va a acompañar. Nos ha llamado la atención lo bien organizado que está todo dentro del cole, los horarios, la decoración...
Hay cosas muy interesantes... estas son algunas que nos han llamado la atención: los alumnos tienen que sacar más de un 75% de la nota para promocionar de curso y los alumnos pueden repetir cualquier curso desde la guardería y tantas veces como sea necesario.




Llegó la hora de vaciar nuestras maletas cargadas de ropa, medicina y material escolar. May Ann nos prepara un refrescante batido de mango para reponer energía, y entre paracetamoles e ibuprofenos pasamos la mañana. 





¡A comer! Disfrutamos de un rato muy agradable con la comunidad y de postre pudimos probar una fruta típica de aquí: tamarindo dulce (sweet tamarind).

A las 3, tuvimos nuestra primera reunión con Mr. Eric y Sir Michael, coordinadores de primaria y secundaria. También estuvo Madre Regina, directora general de la escuela, cuyas palabras han hecho mella en nosotras: sin la Ong nada de lo que han conseguido en estos años hubiese sido posible. Ellos nos contaron la organización para este mes, a qué clases entraremos, lo que enseñaremos y qué lugares vamos a conocer. 
¡Tenemos muchas ganas de descubrir todos los rincones de este maravilloso país!



Por la tarde tuvimos tiempo para concretar un poquito más lo que haremos cada una y así pasamos la tarde. Después de cenar compartimos un ratito de risas con las hermanas y... ¡a descansar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario