miércoles, 18 de julio de 2018

COMPARTIR EL TIEMPO NOS HACE GRANDES

Hoy comenzamos el día haciendo alusión al tiempo y dando gracias, en especial, por el que pasamos con todos los niños durante el proyecto.


Durante estos días, nos está acompañando en la escuela Genara, una niña que fue becada por nuestra voluntaria veterana Isabel tras haber sido alumna suya el año pasado. Genara pasará al liceo el curso que viene y, actualmente, nos acompaña como profesora ayudante con una misión especial además de colaborar en el aprendizaje de los niños: tocar la campana que nos avisa para comenzar y cesar las clases.


Por la tarde en el Batey, hemos tenido la visita especial de Alejandrito, un alumno del año pasado que ha venido a ayudar con las curas y a jugar con nosotros en el recreo.


También hemos tenido sesión de peluquería…¡Con estos peinados podríamos ir a cualquier fiesta!



Cuando ya estábamos montados en la camioneta, un trabajador de la caña de azúcar nos ha pedido que le acercáramos al río. Durante el viaje nos ha contado que era de Haití, lugar al que iremos este fin de semana, que tenía una hija a la que quería con locura y que rezaba a Dios todos los días para mejorar su situación y la de sus familiares.


Todas estas personas, estas experiencias, estos momentos compartidos con personas excepcionales, son los que al final, nos hacen grandes.